miércoles, 22 de julio de 2009

Unreal Engine 3 vs Nintendo Wii (Noticias)

Cito fragmentos de algunas declaraciones de Mike Capps (presidente de Epic y responsable de Unreal Engine 3) ...

" .... Wii tiene grandes defensores, que aplauden su nueva jugabilidad y el hecho de haber logrado abrir el mercado a nuevos jugadores, pero también tiene fervientes detractores. Wii no cae bien entre mucha gente de la industria incluyendo a Mike Capps, el presidente de Epic Games y responsable de videojuegos como Unreal Tournament o Gears of War, que ha asegurado en declaraciones a la web norteamericana IGN que la consola de Nintendo le parece un "virus" y "un paso hacia atrás" en la carrera tecnológica.

Capps ha comparado la Wii con un virus como forma de explicar, por un lado, su incuestionable éxito comercial y, por otro, su incapacidad para enganchar al usuario, que poco tiempo después se cansa de la novedad.

Capps posee una Wii y asegura que no suele jugar con ella. Además, opina que los pocos juegos que le han gustado de esta plataforma estarían mucho mejor en consolas más potentes. "Creo que es como algún tipo de virus extraño porque no he encontrado todavía una razón para jugar con mi Wii," ha dicho Capps.

"Es un virus en el que la compras y juegas con ella con tus amigos," afirma. "Así que dejas de jugar con ella después de dos meses" pero los amigos a los que se la enseñaste "la enseñan a otra persona diferente que va y la compra, y vuelta a empezar." Para Capps, la Wii se extiende como un virus, pero luego toda la gente que conoce que la compró no juega con ella. ...."

Fuente: http://es.videogames.games.yahoo.com/

Lo cierto es que la Wii no representa presisamente un campo tentador para el desarrollo de juegos en primera persona, incluso si se tiene en cuenta que en este momento el punto fuerte de Epic es el Unreal Engine 3 (utilizado en titulos como Gears of War y Unreal Tournament 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario