lunes, 27 de julio de 2009

Helghast ... ¿Los nuevos Strogg? (Off Topic)

Para empesar a debatir hay que tener en claro, ¿que hace a un enemigo respetable? ... ¿el peligro que representa?, ¿la ideologia que sostiene? ...

Sea cual se al razon para considerar al enemigo importante dentro de un conflincto belico es cierto que grandes franquicias como ser Quake o Medal of Honor, han sabido canalizar todo el odio de la humanidad en un solo enemigo, alentando al jugador a acabar con el; ya sean Nazis o Facistas, algo que nunca puede fallar es la implementacion de un enemigo que no sea humano, asi se llega a un publico mas general y se pierde toda consideracion que se pueda tener con el "mounstrito".

Durante muchos años, los Stroggs, la raza alinigena que se vale de malformaciones mecanicas para potenciar su poder, han sido de los mas respetados y conocidos villanos del genero, traidos a las PCs y consolas de todo el mundo de la mano de Id Software, pero con la consagracion de Killzone como franquicia multinacional e insignia de Sony a travez del exito rotundo Killzone 2, un nuevo enemigo hace gala de su carisma, estamos hablando de los Helghast, seres resentidos que habitan un planeta distante, que han logrado evolucionar gracias a las emanaciones radioactivas que alli padecen ... desididos a terminar con la raza humana.

El parecido con los Stroggs se hace notar, y (desde mi punto de vista) pueden ser el ass bajo la manga que Guerrilla y Sony usaran para ganarle terreno a la veterana empresa de John Carmack y John Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario