lunes, 20 de julio de 2009

Levine se desvincula de BioShock 2 (Noticias)

Cito un exelente ariticulo escrito por Joan Isern Meix para Meristation ...
Ken Levine, el creador de BioShock, ha desmentido cualquier vinculación con la secuela de esta saga. El diseñador reserva todo el mérito para 2K Marin, el estudio encargado del desarrollo de la secuela, en una entrevista concedida a Gamasutra.

Levine ha comentado: "Hay dos objetivos diferentes a la hora de mantener un buen estudio, e incluso a la hora de forjar un buen estudio, frente a empezar un estudio nuevo." Por un lado, la mayoría de la plantilla de 2K Marin entró en 2K Games para trabajar en BioShock.

El diseñador ha explicado: "Creo que hasta cierto punto lo que funciona tan bien en Marin es que todos tenían ganas de empezar a hacer algo nuevo, y crear algo nuevo. Y eso es muy importante. Porque, mirad, si no trabajo en un proyecto, y yo no trabajo en BioShock 2, yo haré ninguna reivindicación sobre nada de BioShock 2, y creo que es importante que sea su producto y su cultura. Porque simplemente no puedes clonar un estudio. Y no puede ser sólo un clon de 2K Boston o Irrational Games. 2K Marin tiene que ser algo propio. Y algo muy diferenciado. Trabajan en BioShock, pero tiene que ser su proyecto. Tienen que dejar su sello en él."

No hay comentarios:

Publicar un comentario